lunes, 18 de febrero de 2008

"lo fundamental es la actitud"

Capitán y referente del equipo. Por su trayectoria es uno de los más buscados por la prensa peruana. Los jóvenes del plantel lo destacan permanente, aunque él asegura que también aprende de lo que le dicen los de menos edad. El "Chengue" quiere conquistar los tres puntos en Tacna ante Coronel Bolognesi y para ello manifestó a Ovación que "no debemos pensar ni en el empate y el grupo está muy mentalizado en eso".

- ¿El partido ante Bolognesi es la chance de regresar a Montevideo con tres puntos?
- Creo que sí. Ojalá podamos mostrarle a la gente lo que es Nacional, porque en la altura es complicado. Vos lo viviste y sabés que no es fácil. Ojalá que hagamos un buen partido y le brindemos una alegría a la gente y también por nosotros mismos, porque estamos haciendo las cosas bien. Tenemos muchísima motivación, muchísimas ganas y sería lindo poder ganar.

- ¿Cree que Nacional hizo un buen partido ante Cienciano?
- Sí. Estábamos bien. Hablamos después del partido y llegamos a la conclusión de que habíamos manejado bien los tiempos, las situaciones y la pelota. Nos sentimos mejor que en cualquier otro partido, pero son cosas del fútbol. Nos tocó vivir la expulsión del "Hueso" (Romero), tratamos de reponernos, sabíamos que iba a ser difícil y finalmente no nos llevamos nada, pero rescato la actitud del equipo.

- Bolognesi llega presionado por no haber ganado ni en la Libertadores ni en el torneo local. ¿Eso puede favorecerlos?
- Creo que tenemos que saber manejar esas cosas. Sinceramente, sin despreciar al rival, creo que nosotros tenemos que ir por el partido, a presionar arriba como si nos jugáramos la vida; como si tuviésemos que ganar sí o sí para llevarnos los tres puntos, que serían fundamentales para nosotros.

- ¿Cuál es la clave para vencer a Bolognesi?
- La actitud. Más allá de jugar bien o mal, lo fundamental es la actitud. No debemos pensar ni en empatar. Y eso el grupo lo asumió muy bien, está muy mentalizado y si pensamos así las cosas van a salir bien.

- ¿Es un grupo distinto este de Nacional?
- Sí, por suerte y gracias a Dios a mí me tocó vivir esto y estar en este grupo humano que es muy bueno. Vos trabajás contento, vas a entrenar y es una felicidad bárbara; en la cancha tratamos todos de sumar. Uno le dice algo a alguien y te respeta, te escucha. Mismo a mí, hasta el "Nico" Lodeiro a veces me corrige y le digo: "la verdad que tenés razón". Esas son las cosas que hacen sumar y todo nos va a rodar bien.

- ¿Cómo asume el rol de referente?
- No es fácil. Sinceramente, la humildad es lo principal. Hay que tenerla y saber que a uno lo están mirando permanentemente. En la parte directriz, futbolística y con el cuerpo técnico hay muchísima confianza. Nos contamos todo, hablamos de frente y creo que es muy importante.
DIARIO EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog