martes, 26 de agosto de 2008

IRPF para Abreu

"Intentá Regresar Por Favor", le pidió Danilo Astori al "Loco" en Israel; por ahora parece difícil



Danilo Astori es ministro de Economía y Finanzas y quizá algún día sea presidente de la República, cargos que sin dudas tienen una enorme importancia, pero por sobre todas las cosas es hincha de Nacional; y, como tal, encontrarse con Sebastián Abreu resultó una de las grandes satisfacciones en su actual visita a Israel.

Fue un momento esperado, porque la cita estaba pactada desde antes que la delegación uruguaya partiera de gira. Sabiendo que se reuniría con el "Loco", ídolo máximo de los hinchas tricolores como él, Astori viajó con una idea fija: "tantear" la posibilidad de que pegue la vuelta; y el ministro -o, mejor dicho, el "bolso" de alma- cumplió con su objetivo.

Durante el encuentro que se produjo ayer en Jersusalén, donde está afincado Abreu en virtud de que juega para el Beitar de esa ciudad israelí, Astori le "tiró un centro" para que el minuano retornare a Nacional, ante lo cual el "Loco" le dijo que lo haría encantado, pero que en estos momentos es difícil porque su actual club hizo un esfuerzo económico muy grande y debe cumplir con el contrato, que vence en mayo próximo.

¿Qué motivó al ministro a efectuar este planteo?


Su amor incondicional a Nacional primero, su idolatría por el "Loco" en segundo término y en tercer término porque era consciente que el minuano no está muy a gusto en Israel, lo que quedó evidenciado con la diferencia que mantuvo con el ex entrenador del Beitar, quien fue destituido luego del 5-0 ante el polaco Wisla Cracovia, lo que significó la eliminación en la pre Champions League, a la que el club había apostado fuerte llevando al goleador uruguayo. Tanto es así, que llevó su presupuesto hasta casi 30 millones de dólares.



Sin embargo, un par de días después del traspié ante los polacos comenzó a circular la versión de la salida de Abreu.



Contrato. Ioram Melcer, periodista israelí que cubre para El País la visita presidencial uruguaya a Jerusalén, reportó ayer que cada vez toma más cuerpo la versión de que el "Loco" abandonará el Beitar ya que el presupuesto se recortará hasta los 19 millones de dólares y un síntoma de ello es que la familia del futbolista no se ha trasladado a Israel.



No obstante, Melcer aclaró que Oded Zargari, portavoz de Beitar, le respondió ante una pregunta suya: "Abreu está bajo contrato y cumplirá el término estipulado. (...) Obviamente estamos viviendo un momento duro y el ánimo podría estar mejor, pero estamos contentos con Abreu".
El contrato del "Loco" tendrá un costo para el Beitar de entre dos y tres millones de dólares, tomando en cuenta impuestos y otros gastos, por lo cual se da por descontado que si no se marcha ahora, lo hará en mayo. Melcer informó que Racing de Argentina está muy interesado en Abreu para que marche ya hacia Avellaneda.



Astori hizo su gestión y, aunque no logró el sí, dejó sembrada la "semillita" del regreso en el "Loco".

NOTA DIARIO EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog