sábado, 4 de octubre de 2008

Y SI ESTO NO ES CULTURA SEÑORES...

Más de 8MIL personas se dieron cita (cifra que trascendió desde dentro de la organización),
ALLÍ, donde J.G. Artigas se proclamó jefe de los Orientales hace casi 200 años; donde jugaron los hermanos Céspedes; donde se ganó la Primer Copa Uruguaya de Futbol; donde se jugó el primer partido en un mundial de fútbol en el cual también vió debutar en dicho evento a equipos como Argentina o Brasil, entre otros; mismo lugar donde un fanático, fruto de su forzado e involuntario desarraigo al club, decidió quitarse la vida [hablamos de Abdón Porte, claro está] para quedar inmortalizado y que su mística ronde por el lugar,
aunque lamentablemente por un tiempo éste esté triste por una injusticia ajena a Nacional, pero eso es otro cantar...

Con la excusa del DÍA DEL PATRIMONIO NACIONAL, la gente se arrimó hasta la zona de la blanqueada, para poder sentir todo lo que significa y trae acarreado el Club Nacional de Futbol, de varias maneras, ya sea observando la infinidad de copas que tiene en su haber la sede de la calle 8 de Octubre, como para saber donde guardan la ropa los jugadores que fin de semana tras fin de semana los tienen 90´ con su total atencíon, o realizar el camino que los lleva a los mismos hasta dentro de la cancha, y porqué no, sacarse una foto pisando ese glorioso césped, en donde "AL PARQUE LO CONSTRUYE SU GENTE", era la consigna inscripta en una pancarta ubicada en el alambrado del talud donde habitualmente se ubica La Banda Del Parque.

-"Día a día el parque esta cada vez mejor, me parece una idea estupenda porque la gente se merece saber que es lo que hace Nacional porque somos el único grande y tenemos la cancha envidia de todos, habría que mostrarla para todo el mundo."- comentó un visitante.

Adémas de poder recorrer, ver, sentir el `olor a Nacional´, perfume que inundo la zona de la blanqueada, por más que un par de cuadras más allá se sintiera un olorcito más putrefacto, no opaco lo que fue nuestra fiesta. También se podía adquirir allí en el hall del GPC, remeras con leyendas como "Papá tiene cancha", o las del "Mayo Tricolor", jornada de la cual también se vendía el dvd oficial que lanzó la Comisión de Act. del GPC; así como tambien las oficiales tricolores, que se ofrecían a muy buen precio, todo destinado a la construcción del Talúd Abdon Porte y reformas en la Tribuna Atilio García que se realizan.

-"A la mañana se movío a un ritmo lento, pero a mediodía no dábamos abasto, y ahora en la tarde tambíen se mantuvo una buena fluidez en las ventas..."- nos contaba uno de los voluntarios apostados en el mencionado `puestito´, improvisado en la nueva sala de prensa que se está armando.

Próximo a la puerta de entrada del hall principal del Parque, se encontraba un libro enorme abierto con sus hojas en blanco y una lapicera arriba, como pidiendo que cada uno que por allí pasara, dejara la huella de que estuvo presente un alma tricolor.

UNA MUESTRA MÁS DE LO QUE ES NACIONAL, Y NO LA NOVELA QUE QUIEREN VENDER...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog