domingo, 9 de noviembre de 2008

"Es Nacional contra el que raje..."


Así hablo Guillermo Pena, delegado tricolor en la AUF, en el marco del programa del día viernes “Forobolso Radio” audición que se emite los días martes y viernes por lavozdenacional.com y fue contundente:

-“Primero que nada, cabe señalar que la directiva de Nacional se refirió al particular (caso vs. Villa Española) en el Boletín que se distribuye entre los socios, y concluye en que este tema es `Nacional contra todos los que rajen´; una arremetida de toda esta gente que lo que pretende es avasallar los estamentos de la AUF.
En el tema concreto, a la Comisión de Reglamentos se le solicitó que asesorara al Ejecutivo acerca de si el recurso presentado por Nacional era procedente o no. Los 4 miembros dijeron que si, que el recurso era apelable: esto es otra victoria para Nacional, ya que nos están dando la razón.
Lo que sucedió fue que esta Comisión además de decir que el documento presentado por Nacional era apeable, también manifestó que quien debía tomar cartas en el asunto era el Tribunal de Contiendas, a excepción de Joaquín Reyes que manifestó que el competente era Apelaciones.”

-“Pero esto último fue a pedido del Ejecutivo?”
-“NO, la Comisión se extralimitó, `se fue de boca´, contestaron lo que el Ejecutivo no les preguntó. Pero como el recurso de Nacional era tan contundente, ellos tenían que cumplir algún mandado por decirlo de alguna forma, no tuvieron más remedio que `tratar de entrar por la puerta del fondo´. Por supuesto, lo que trascendió en los medios fue que el asunto iba al Tribunal de Contiendas por 3 a 1; pero esto lo decide el Ejecutivo el día Lunes, y decide hacia dónde va la apelación, y no si el partido se juega como QUIEREN HACERLO CREER.
El estatuto de la AUF, norma de mayor jerarquía, es aprobada por el Ministerio de Educacion y Cultura, y en su artículo 32 dice muy claramente que todas las apelaciones deben ser tratadas por el tribunal de Apelaciones; y según el diccionario de la real academia Todas quiere decir SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.
Sin embargo, el escrito (en caso de que se derive a Contiendas y este falle en contra de Nacional) ya está hecho. Ya esta pronta la devolución que vamos a hacer para poder jugar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog