viernes, 7 de noviembre de 2008

Aunque les duela a todos los demas

Dice el refrán que “no hay mal que por bien no venga”. El Parque Central fue suspendido por la Asociación Uruguaya de Fútbol y esa tregua de cinco partidos servirá para que los tricolores avancen en las obras de remodelación de su estructura. En este sentido, en la última sesión de directiva se resolvió crear una comisión integrada por los ex presidentes del club y los actuales dirigentes, “con el fin de despolitizar el tema y no hablar más de nombres propios cuando nos referimos a las obras, sino hablar de Nacional”, dijo a El Observador Daniel Majic, presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras y director del proyecto.

El estadio tricolor fue suspendido a raíz de los incidentes registrados tras el partido trunco entre Nacional y Villa Española y eso permite que ahora trabajen en la construcción de la tribuna Abdón Porte, de la bandeja de la tribuna Atilio García y de 22 palcos en la tribuna José María Delgado, de los que 16 ya fueron adjudicados.

Esta semana los dirigentes aprobaron los proyectos y “las obras serán reimpulsadas”, manifestó Majic. La comisiones de Obras y Administración del Parque informaron de lo actuado hasta el momento en la segunda etapa de consolidación de la estructura del escenario.
Luego, se puso en conocimiento de los dirigentes los pasos a dar en la tercera etapa y los mismos fueron aprobados por unanimidad de los siete presentes. Antes de la votación se habían retirado los miembros que ingresaron a la directiva por la oposición.

En el talud Abdón Porte ya se colocaron los pilotes que servirán para la cimentación de la tribuna que allí se alzará. También firmarán en estas horas el contrato con la empresa que realizará la estructura de los nuevos palcos.

Esperan para los próximos días novedades respecto al tablero electrónico que será colocado en la futura tribuna Abdón Porte.

Majic agregó que “Nacional despolitizó el tema del Parque Central y se podrán sumar los dirigentes que quieran participar en el proceso de obras. El asunto quedó institucionalizado”.
El estadio de Nacional crece permanentemente desde su reinauguración en marzo de 2005 y la idea de los directivos es que el aforo alcance 26 mil espectadores.

Nacional implementó un novedoso sistema para recaudar fondos que ayuden a la financiación de las obras en el Parque. En la red Abitab se venden diplomas personalizados y certificados que incluyen entradas para el partido de reinauguración, sorteo para jugar en el preliminar y para camisetas oficiales. El costo es de $ 500 y ya se vendieron más de 300. En las últimas horas compró el suyo Jorge Seré, ex golero del club.

Claves

Primera etapa. Abarcó la recuperación del Parque Central, escenario donde se disputaron

partidos de la primera Copa del Mundo en 1930.

Segunda etapa. Consolidación de la infraestructura en la parte de accesos, servicios y construcción de más palcos.

Tercera etapa. Construcción de la tribuna Abdón Porte, de la segunda bandeja de la tribuna Atilio García y de 22 palcos en la tribuna Delgado.

Fuente: El Observador , 07/11/08

2 comentarios:

Archivo del blog