domingo, 14 de diciembre de 2008

Que se repita el 41 o como en el 2004

Corría el año 1941 y chocaban en el Centenario Nacional y Peñarol. La tarde empezó temprano, en aquella época tanto el plantel principal como la reserva eran dignas de ser vistas. Y todo comenzó con un 4 a 0 en reserva. En el plato fuerte del día, ante 60 mil espectadores, Nacional humillo a Peñarol por 6 tantos contra 0 en lo que es la mayor goleada clásica de la historia.

En el año 2004 con Hugo de León el campeonato Apertura estaba en su definición, Danubio iba primero y Nacional a un pasito, justo en esa fecha el equipo de la curva enfrento a Liverpool en Belvedere, y finamente el conjunto negriazul le gano, y dejo todo servido para que Nacional gane el clásico y se valla expreso al titulo. Y justamente Nacional aprovecho eso y le dio vuelta el clásico con dos flechazos del “cacique” Medina. Después de eso Nacional dio la vuelta en el partido contra Wanderers.

Esperemos hoy repetir una de esas dos victorias clásicas, nosotros los hinchas tenemos que alentar como siempre que hace años que no se pierde un clásico en las tribunas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog