jueves, 15 de enero de 2009

La presentacion de Nacional en Nueva Helvecia

Viajamos hasta la ciudad de Nueva Helvecia para ver a nuestro querido Nacional y brindarles todos los detalles de lo sucedido. Primero que nada un saludo grande para Mati Autino, y también para el pibe que trabaja en la cancha de Nacional de Nueva Helvecia que se porto muy bien con nosotros.

Cerca de 4 mil espectadores se hicieron presentes, cosa que es bastante teniendo en cuenta que se trata de una ciudad con 10 mil habitantes. Varias banderas de la zona como “Rosario por siempre tricolor”, “Colonia es Nacional”, “la pasión en Nueva Helvecia es ser Bolsos” y “Nueva Helvecia todo Bolso”, también algunos trapos de Montevideo y alrededores como “La Banda del Parque”, Juegues donde Juegues” y “La Paz”.

En materia futbolística la principal novedad de la jornada fueron los primero minutos de los refuerzos de este 2009, a primera hora jugaron Federico Domínguez y Álvaro Fernández en el presunto equipo titular. Se los vio con muchas ganas, pero hay que decirlo Nacional no anduvo muy bien. La oncena fue con Burian al arco, Matías Rodríguez, Victorino, Romero y Federico Domínguez, en el medio “ojota”, Arismendi, Fernández y “matute” Morales, y arriba Sergio Blanco con el “cacique” Medina. Los primeros 45 terminaron igualados 1 a 1. Para Nacional hizo el gol Mauricio Victorino de tiro libre.

En los segundos 45 la alineación cambio completamente, Nacional entro a la cancha con Rodrigo Muñoz, Pablo Caballero, Martín Rodríguez que jugo como zaguero, el juvenil Galain. Y Filgueira, en el medio Brum, Rafael García, Diego Rodríguez y Jorge Cazulo, arriba Apolito, con el español Juan Manuel Fernández (difícil que quede). En el correr de los minutos ingreso Diego Larrosa. Estos segundos 45 terminaron 2 a 0 a favor de la selección de Colonia, Nacional no pudo encontrar un funcionamiento y era algo previsible, ya que recién están saliendo de una pretemporada, y son jugadores que se conocen poco entre si.

Resumen de los “nuevos”: Federico Domínguez: se nota que tiene un nivel muy bueno pero en este partido no pudo mostrar mucho, físicamente esta muy bien. Álvaro Fernández: peleo bastante, intento bastante, no tuvo claridad. Martín Rodríguez: jugó como zaguero y lo hizo muy bien a pesar de su estatura. Rodrigo Muñoz: no fue muy exigido, en los 2 goles no tuvo nada que hacer, se notó su voz de mando en el fondo. Juan Manuel Fernández: esta era su prueba, no mostró de tener en nivel para estar en Nacional, veremos que decide Pelusso.

Hasta aquí va el resumen de todo lo acontecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog