sábado, 21 de febrero de 2009

Los Pibes en Paraguay

Crónica de viaje de "el Francés"
Día caluroso en la ciudad de Montevideo, el bus esta listo pa´ arrancar y el combustible para los pibes listo y a bordo.

En los primeros kilómetros la sed y las ganas de alentar se hicieron notar, tanto que a los pocos kilómetros de haber abandonado la capital se debió hacer una parada de emergencia para llenar los tanques y retomar viaje, la primer parada formal y obligatoria fue al llegar a la frontera de Salto, en la cual se debían hacer varios papeleos para seguir viaje, allí se marco presencia con los trapos y ya de paso nos refrescamos un poco, a algunos nos afecto el cambio brusco de temperatura, se pudo disfrutar de un lindo picadito al rayo del sol, a unos 35º C.

Luego que en la aduana nos dieran el OK, seguimos viaje, lo mejor de Salto... subirse al bus y volver a una temperatura moderada.

El viaje continuo y la noche llego, muchos de los viajeros intentaron descansar sus ojos en la noche, pero un pequeño numero de inadaptados, que estaban ubicados en el fondo del micro dificultaron esa tarea.

Ya el miércoles en suelo guaraní, descendimos del micro luego de 20 hs de viaje en las cuales atravesamos el territorio argentino, el viaje demoro un poco mas de lo calculado, ya que las gargantas de los muchachos se secaban muy seguido y eso obligaba a parar a refrescarnos muy seguido.

Cuando llegamos a la frontera entre Argentina y Paraguay nos recibió un personaje para darnos recomendaciones sobre Paraguay, no se que dijo ya que no le preste atención y me sume al descanse general.

Cuando bajamos del micro, recibimos una calurosa bienvenida, 40º de calor, las banderas no flameaban, no existía la corriente de aire, EN EL SARTÉN.

Allí el contingente se separo para reunirse nuevamente en la cancha, unas 8horas libres en las cuales se dio renda suelta a las mas locas historias, algunos decidieron descansar y tomaron rumbo hacia un hotel, otros decidieron salir de compras y tomar un buen almuerzo, y algunos chicos con la garganta seca fueron a refrescarse.

A las 17:00 hora local emprendimos viaje hacia la cancha, parada previa en el Sheraton para darles los primeros alientos a los jugadores.

Pocos minutos después el contingente llego a la ¨Olla¨ , mucho calor, unos 35º al sol, pero mas trabajo para hacer, muchos trapos para colgar, verticales, balconeras, humos, bombardas, vengalas, instrumentos, en fin... mucho trabajo para hacer, pero que al final del partido se pudo celebrar llevándonos algo que en la aduana no nos podían retener, los 3 puntos y la verdadera fiesta que se desato en la tribuna visitante, bue visitante que ya era local, la gente canto y alentó durante casi 3 hs., antes, durante y después del partido.

Con el fin del partido empezó la ultima fase del viaje, el retorno... un retorno que se hizo rápido en las primeras horas de la noche ya que el contingente estaba exhausto y se dio el lujo de descansar los ojos un rato.

En las primeras horas de la mañana habíamos recorrido casi 2/3 del viaje, pero obviamente luego que apareciera el sol en el cielo y comenzara a abrir los ojos de los muchachos obviamente el viaje comenzó a hacerse mas lento, tanto que los últimos 500 km fueron de los mas lentos de todo el viaje.

Pero al fin y al cabo termino el viaje con el objetivo cumplido, los 3 puntos en casa.

5 comentarios:

  1. en asuncion algunos aprovechamos para comer, chupar y descansar. sin embargo hubo gente q no pierdio el tiempo y se fue a pasarla bien a un hotel de alta rotatividad de la zona... al regresar con el grupo, sus caras de felicidad eran evidentes.

    los entendidos en el tema sabran de quien estoy hablando.
    muy buena la columna, ta para tapa de ovacion esto

    ResponderEliminar
  2. cual es este frances? el de la banda?

    ResponderEliminar
  3. LAMENTABLE , UN BOCHORNO ESTA COLUMNA FIEL REFLEJO DE LO CUAN PERDIDA ESTA LA JUVENTUD EN LA DROGA , IGUAL VAMO EL BOLSO CARAJO

    ResponderEliminar
  4. LAMENTABLE , UN BOCHORNO ESTA COLUMNA FIEL REFLEJO DE LO CUAN PERDIDA ESTA LA JUVENTUD EN LA DROGA , IGUAL VAMO EL BOLSO CARAJO

    ResponderEliminar
  5. Por lo que pude leer en otros lados y esta columna, el viaje fue un cague de risa, bien x esta columna, esta demas que un hincha cuente los partidos como los vive en la tribuna, como siempre todonacional innovando y marcando la diferencia

    ResponderEliminar

Archivo del blog