lunes, 23 de febrero de 2009

¿TODO? no se puede...


Gran primer tiempo tuvo nuestro Nacional hoy frente a Juventud de Las Piedras, en el debút del torneo Clausura en un Gran Parque Central que lucio con algo menos de la mitad del aforo copado, pero que se hizo sentir en todo momento poniendo su cuota desde fuera y, considerando que en ningún momento del transcurso del partido cesó de llover en forma copiosa, fue una gran cantidad de gente...
Primeros 20´ de partido con un gran circuito de juego, tocado y ofendiendo, con un medio campo en gran forma, con un Lodeiro y un Fernandez que repitieron actuación, el último se llevo la victoria parcial al descanso, ya que a los 22 minutos marcó un golazo. Arriba estuvieron en buena forma el `Morro´ y el `Chapita´, éste último tuvo las chances más claras pero no estuvo fino en definición.
Segundo tiempo diferente, con un Juventud que tuvo un cambio de actitud, y al transcurrir los minutos en el primer tiempo la impaciencia fue ganando a los tricolores, que empezaron a tener errores en pases aparentemente sencillos de realizar, y a malograr más chances... Esto conllevó a que, tras una siesta generalizada por parte de toda la defensa bolsilluda llegara el empate cuando apenas comenzaba el segundo tiempo e iban apenas 3 minutos y otorgara tranquilidad a `los gladiadores´. Y así mismo fue que también, luego de un contraataque rápido por nuestra derecha, llegara el segundo gol y la remontada de Juventud en 72´. Nacional inquietaba de tiro libre, con un Dominguez que demuestra tener una pegada privilegiada en cada pelota parada.
Y parecía que se iba el partido... Pelusso se la jugó e hizo los cambios (cuando todavía estábamos 1 por 1, ingresando en dúplex `Matute´ Morales y el `Diablo´ Mondaini por Arismendi y Blanco; y luego ya con el partido en desventaja, y faltando 10´ para el final, quemó la última nave sacando del campo a un Caballero de mala tarde y dándole el ingreso a La Flecha, el `Cacique´ Alexander Medina, que a la postre nos otorgaría el empate a 3 minutos del final, un gol que le hacía mucha falta, ya que está en un mal momento familiar... No había mucho tiempo para más, cerca pasó una última pelota (también de Medina), pero el partido se fue y renegamos 2 puntos... Pero también se gano 1 muy valioso a la hora de sumar para la anual...

La figura del encuentro fue sin dudas el portero de Juventud, Góngora, que se atajó hasta la lluvia..

Cifra: 13 de 15, son los puntos que Nacional ganó (C. Español, posterior final con Danubio por apertura, U. San Martín y Nacional por Libertadores y Juventud por Clausura). Todo no se puede...


INCIDENCIAS:


NACIONAL 2 – JUVENTUD 2

FECHA: domingo 22 de febrero. CANCHA: Parque Central. ARBITRO: Javier Bentancor.


ASISTENTES: Pablo Fandiño y Álvaro Díaz.

NACIONAL: Leonardo Burián; Pablo Caballero (79’ Alexander Medina), Martín Rodríguez, Martín Galain y Federico Domínguez; Diego Arismendi (57’ Ángel Morales), Oscar Morales, Álvaro Fernández y Nicolás Lodeiro; Sergio Blanco (57’ Marcos Mondaini) y Santiago García. DT: Gerardo Pelusso. SUPLENTES: Rodrigo Muñoz, Sebastián Coates, Matías Rodríguez y Maximiliano Calzada.

JUVENTUD: Martín Góngora; Caue Fernández, Eduardo Mieres y Gastón Bueno; Horacio Orzán, Sebastián Puchetta, Pablo Peirano y Antonio Fernández; Cristian Yeladian (82’ Mariano Ramírez); Matías Britos (84’ Miguel Murillo) y Gonzalo Pizzichillo (45’ Ismael González). DT: Ariel Longo. SUPLENTES: Gonzalo Salgueiro, Juan Carlos Silva, Pablo di Fiori, Oscar Arce.

AMARILLAS: 28’ Pizzichillo (J), 43’ Peirano (J), 53’ Britos (J), 65’ A.Fernández (J), 84’ Ramírez (J), 84’ I.González (J).

GOLES: 21’ Álvaro Fernández (N), 48’ Miguel Britos (J), 71’ Antonio Fernández (J), 86’ (cabeza) Alexander Medina (N).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog