lunes, 9 de marzo de 2009

HUGO CORAZÓN DE LEÓN...

La Familia de NACIONAL vivió una noche 100% tricolor, junto a uno de los más grandes ídolos de nuestro querido NACIONAL.El Hugo se mostró tal cual es, y todos los bolsilludos presentes le demostramos el gran cariño que le tenemos. En la entrevista que se le realizó se habló de NACIONAL, su trayectoria como jugador y DT, se le pasaron imágenes de toda su carrera y se le entregó una placa agradeciéndole por las alegrías brindas defendiendo a nuestro querido CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.Un fenómeno de verdad, carismático, así es HUGO DE LEÓN, compartió la cena con todos los presentes junto a sus dos hijas que estuvieron junto a él, no paró de sacarse fotos y de hablar como un hincha más de NACIONAL...



UNA NOCHE INOLVIDABLE!!
MUCHAS GRACIAS HUGO!!







LA CRÓNICA:




Otra noche que quedará marcada a fuego para todos los tricolores que estuvieron presentes en la Cena Reports con nuestro gran ídolo HUGO DE LEON, una noche que deseamos ponerla en un cuadrito y recordarla siempre!! Los tricolores comenzaron a llegar alrededor de las 21:15 al local Das Festino, la música tricolor sonaba de fondo y lentamente los bolsilludos se iban instalando en las mesas dispuestas en el lugar. Alguno que otro preguntaba... "A que hora llega el Hugo", ya querían verlo, y realizarle alguna pregunta al "Caudillo". Y fue alrededor de las 22:00 hs que los micrófonos se encendieron, ya todos estaban cómodamente sentados, el lugar como anunciábamos, íntimo y familiar, ese era el espíritu que se sentía. Y comenzó nomás la conducción de nuestro relator Javier Moreira, acompañado por Maximiliano Abreu, Emiliano Martínez Matías Martínez Martín Viviani y Gonzalo Gabriel.




Ya Javier anunciaba que en cualquier momento recibía el llamado de DE LEÓN, y no paso mucho para que el celular de Moreira sonara, era el gran HUGO que estaba en la esquina estacionado, allí salió nuestro relator a buscarlo con micrófono en mano, mientras todos los tricolores se ponían de pie esperándolo ansiosos. Y a las 22:10 para serles exactos, HUGO DE LEÓN ingresaba al lugar del evento, una lluvia de aplausos seguido por un coro "Olé olé olé HUGOOOOO, HUGOOOOOOOO" lo recibieron, ya desde el primer instante DE LEÓN recibía el cariño de nuestra gente, el GRAN CAUDILLO saludó uno por uno a las más de 50 personas que estaban presentes, el HUGO se sentía en familia.




Y rápidamente, Javier Moreira lo invitó a sentarse frente a todos los presentes para comenzar la entrevista y repasar toda su trayectoria, y en la misma se habló de todo, nos contó sus comienzos como futbolista, su llegada a NACIONAL, sus primeros campeonatos, la Copa Libertadores del 80, su pasaje por el Gremio, su retorno a NACIONAL en el 88 que a la postre sería glorioso para él y nuestro club, el gran HUGO no se guardaba nada, nos contaba todo, Javier Moreira le preguntaba cada detalle, nos contó varias anécdotas y pormenores que generalmente el hincha no sabe, y en el momento que nos estaba contando sobre el 88, lo invitamos a ver unas emotivas imágenes que Maximiliano Abreru editara con mucho cariño para que el HUGO y los presentes pudieran disfrutar. Y a todos nos dejó la piel de pollo, imágenes de aquel 88 en donde en diciembre se hicieran 20 años de aquella conquista, y en donde HUGO era nada más y nada menos que el capitán y caudillo de aquel equipo, fotos que ni el HUGO tenía nos alegraba la vista, DE LEÓN se apartó y miraba muy atento, se lo veía emocionado, igual a sus dos hijas, quienes lo acompañaron en la Cena. Las imágenes hablan por si solas, por eso próximamente subiremos a la página las muy emotivas imágenes que se le pasaron. Las imágenes culminaron con un fuerte aplauso y con un HUGO con los ojos cargados de emoción.




La entrevista siguió, los tricolores presentes se animaron con varias preguntas, seguíamos hablando de HUGO jugador, en donde ganó todo con NACIONAL, y pasamos a HUGO DT, allí nos contó entre otras cosas que era un lindo desafío, que tenía muchísima presión, y que los primeros tres meses como entrenador en aquel 98, fueron de los meses en que sintió más estrés dentro del fútbol, pero lo que cuesta se goza más y el correr del año fue una alegría tras otra.




La entrevista transcurrió con el HUGO contándonos todos los detalles de lo que le preguntábamos, con los bolsilludos que nos escuchaban en vivo también formulando sus preguntas, y siempre encontrando una gran disponibilidad departe de nuestro ídolo. ¿Si te dan a elegir dirigir la selección Uruguaya o NACIONAL? "NACIONAL siempre, es mi casa" Nos contó que al pasar los años y ver que fue él, quien trajo a NACIONAL los últimos ídolos como el Chengue,O.J, Vanzini y al propio "Loco" Abreu, lo llena de alegría. Se tocó el tema de su inhabilitación para entrar al campo de juego como DT, y nos confesó que sintió mucha impotencia cuando en Jardines en la final que perdimos con Danubio no pudo entrar a la cancha, eso lo marcó de cara a su futuro, y la lucha para que le reconozcan el título, lucha que tardó pero que llegó y todavía tiene un juicio económico contra la AUF por daños y perjuicios. NO PUEDEN CON EL GRAN HUGO!! Y bueno, dejó claro que le gustaría volver a ser DT de NACIONAL, que algún día evaluando el proyecto y quien este manejando al club lo evaluará.




Por supuesto que los tricolores presentes y el propio Javier Moreira le tenían que preguntar algo sobre los rumores de que HUGO será uno de los candidatos a la presidencia de NACIONAL, era inevitable no tocar el tema, siempre desde el respeto a el HUGO y al actual presidente de nuestro NACIONAL el señor Ricardo Alarcón, no era la tónica crear ningún tipo de conflicto, ni buscarle la lengua para que el HUGO hable de la actual directiva.


El Hugo dijo "Yo soy de los Restucia, de Dante Iocco, gente que trabajó por y para NACIONAL" y luego de esas palabras un aplauso cerrado se hizo del lugar. El Hugo se explayó diciendo que lo primero que hay que atacar en un club como NACIONAL es el tema de la venta de jugadores, según DE LEON nunca queda el dinero que debería quedar, "Hace años y años que la plata se la llevan otros y al Club le queda poco y nada" Pidió a los socios que tomemos conciencia, y que deberíamos pedir asambleas de socios bastante seguido, no con el objetivo de escrachar a nadie, sino con el fin de informarnos como debemos, es el derecho del socio, "Con 300 firmas haces una asamblea, los socios tenemos que informarnos, hay que tomar conciencia, no tiene nada de malo hacer una asamblea de socios"


Insistió con el tema de los empresarios, el dice que ni los atiende, que negociar con estos grupos, cualquiera sea el apellido, no es bueno, "en el club no queda el dinero que tiene que quedar" los bolsilludos presentes intercambiaron opiniones y se sacaron varias dudas que el HUGO aclaró.¿Hugo, hoy te sentís mas cerca de ser dirigente o Director técnico? fue contundente.....DIRIGENTE Ya el reloj marcaban las 23:20, una hora y cuarto casi de entrevista, la parrilla nos miraba de reojo.




Para rematar la entrevista, le obsequiamos una plaqueta recordatoria que decía:




"AL GRAN ÍDOLO HUGO DE LEÓN EL AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO POR LAS ALEGRÍAS BRINDADAS COMO JUGADOR, DT Y MEJOR PERSONAS, EN NUESTRO CLUB NACIONAL DE FOOTBALL, DEPARTE DE LAVOZDENACIONAL.COM Y TODA LA FAMILIA NACIONALÓFILA MUCHAS GRACIAS 6/3/2009 "
Un fuerte aplauso y un abrazo apretado entre Javier Moreira y Hugo de León selló la entrevista con nuestro gran ídolo, para dar paso a la rica Cena que luego disfrutamos junto a él. El Hugo se instaló junto a sus dos hijas y compartió la cena junto a todos los hinchas tricolores presentes, en la misma no se paró de hablar de NACIONAL, en un clima familiar el HUGO fue un hermano de sangre tricolor, dialogó mano a mano con todos los presentes, no hubo nadie que no se sacara una foto junto a él, la velada se extendió hasta pasada la una de la madrugada, las anécdotas y cuentos de HUGO siguieron hasta el final de la noche, algunas anécdotas y cuentos quedarán en la intimidad y en el recuerdo de todos los que estuvimos presentes...


2 comentarios:

  1. Que grande el Hugo! muy buena idea la verdad, felicito a quienes organizaron esa cena, lamentablemente no pude asistir por laburo, pero felicito a la gente de lavozdenacional y todos los que apoyaron!!

    El HUGO se merece todo el cariño!!

    Sigan asi con esa radio y organizando estas movidad que la gente de NACIONAL lo valoramos y mucho!

    Salud Gustavo Britos

    ResponderEliminar
  2. q grande el hugoo ojala vuelva a dirijir al bolso lo mas pronto posible xq con peluso no vamos a llegar muy lejos

    grande hugo corazon de leon!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog