domingo, 2 de diciembre de 2007

Vas a ver como al cerro caminando voy

Oh manya sos cagón/vas a ver/como al Cerro caminando voy”. Con la melodía de Pop goes the world, de eterno culto tribunero, la hinchada de Nacional comenzó a palpitar la última fecha en la que deberá visitar a Cerro en el Tróccoli.

El recuerdo latente de la hinchada de Peñarol custodiada por un amplio dispositivo de seguridad cuando debió enfrentarse a los albicelestes en el Cerro ha sido motivo de la ampliación del repertorio letrístico de los bolsos.

Así se lo hicieron sentir en el pasado clásico a Peñarol: “Olé, olé/ olé, olé, olá/vos vas al Cerro con custodia policial”. El orgullo ahora deberá lidiar con la temeridad de asistir sin custodia a un partido que será calificado de alto riesgo.

Durante el segundo tiempo del partido ante los gauchos la hinchada –que le puso un marco espectacular al Charrúa– comenzó a vivir el último juego del torneo.
Al igual que aconteció una semana antes del enfrentamiento entre Peñarol y Cerro, la hinchada de Nacional comenzó a jugar su partido con bastante antelación.
“Los del Cerro son/todos putos” gritó con fervor la hinchada en la previa a la visita de las dos instituciones de la Villa a su Parque Central (hoy, hora 10.10).
Posteriormente la parcialidad se focalizó en los albicelestes, sin olvidarse de los manyas: “Porom pon pon/porom pon pon/El que no salta es de Cerro y Peñarol”.
Evidentemente que el dispositivo de seguridad deberá ser el mismo que logró con éxito que los fanáticos de Peñarol y Cerro no tuvieran puntos de contacto cuando jugaron en la undécima fecha.
Trapo robado. La atención de los hinchas se centró durante el primer tiempo en exhibir una gran bandera de Peñarol que robaron en el pasado clásico.
“A ver, a ver cuando venís/a buscar estos trapos/...... pero te pido que esta vez/vengas sin la policía”, coreó la hinchada.
“Olé, olé/ olé, olé, olá/y la bandera no la vienen a buscar”.
La ley talional, propia de un ámbito primitivo como el de las barras bravas, sigue ganando terreno en la cultura futbolera uruguaya.
Aquello de que hechos de esta naturaleza no hacen más que fomentar violencia era discurso y es olvido. Lamentable.

diario el observador

1 comentario:

Archivo del blog