domingo, 27 de enero de 2008

A mitad de año vuelve el "Chino"

Los hinchas de Nacional ya pueden ir preparando la bandera de bienvenida. Álvaro Recoba está decidido a pegar la vuelta a Uruguay y su amigo, el delegado Alejandro Balbi, ya le tomó la palabra de que jugará el Uruguayo Especial que se disputará a mitad de este año con la camiseta tricolor.

"El 1° de enero hizo un asado para los familiares y amigos y un poco hablando a futuro, porque el junio se le termina el contrato con Inter, me dijo que tenía ofertas de Qatar y también de algún grande de Italia, pero que siente que tiene una traba para jugar en otro equipo de ahí por el respeto y la gratitud que le tiene a Moratti, así que la idea es venirse para acá", relató Balbi a Ovación.

El dirigente reveló que el "Chino" fue a jugar a Torino "porque el técnico es Novelino, con el que fue figura en Venezia", aunque no seguirá allí. Por otra parte, su entorno también juega para que Recoba vuelva a Nacional. "No soy solo yo, su padre y sus amigos también le dicen que vuelva", acotó Balbi. "Mi propuesta fue que, como cambió de nuevo el sistema del Uruguayo, viniera a jugar con nosotros el Especial entre agosto y diciembre y si siente que le da el rollo y se quiere quedar con nosotros fantástico, pero si quiere irse a retirarse a Danubio (porque él tiene claro que se va a retirar allí) que lo haga. Quedó entusiasmado con la propuesta y ya le tomé la palabra".

Aunque Balbi aclaró que no fue una conversación formal, en nombre de Nacional sino "de amigos", ve factible el retorno inminente del "Chino", pese a que Inter le quiere hacer otro año más de contrato porque "Moratti quiere que se vaya del club jugando".
El delegado tricolor considera que sería un golpe de efecto no sólo para Nacional, sino para el fútbol uruguayo y además sostiene que "ya es hora de ir recuperando gente identificada con el club", en clara referencia a la negativa de la comisión directiva a contratar en el actual período de pases a Alejandro Lembo y Nelson Abeijón.

Las cifras

31 Años tiene Recoba. Nació el 17 de marzo de 1976, por lo cual llegará a Nacional ya con los 32 cumplidos.
119 Goles anotó en su carrera, de los cuales 19 fueron con la tricolor: 8 en 1996 y 11 en 1997.
5 Equipos defendió el "Chino". Danubio, Nacional, Inter de Milán, Venezia y actualmente Torino.
41 Partidos disputó en Nacional, de los 337 oficiales que lleva en su carrera. Jugó 7 más que en Danubio.

A una década del mágico gol a Wanderers
Habría unas 18.000 personas en el Estadio Centenario aquella tarde del 19 de abril de 1997, pero como ocurrió con el famoso gol de arco a arco convertido por el golero brasileño Manga, todos dicen que estuvieron presentes. Esa tarde Álvaro Recoba hizo magia. Tomó la pelota en su cancha, enfiló hacia el arco de Wanderers (al que Nacional venció 2-0 con dos tantos suyos) ubicado en la Amsterdam y no paró más. Los defensores fueron cayendo al paso de sus gambetas. Fueron seis los que quedaron por el camino, en una carrera que a medida que se estiraba tomaba más velocidad. El "Chino" entró al área, dejó a los dos últimos rivales tendidos, enfrentó al arquero Marcelo Menéndez, lo eludió y tocó suave para marcar un gol antológico, que pasó a ser un hito en las retinas de los tricolores. Nacional ganó el Apertura, pero no el Uruguayo. El "Chino" se había ido al Inter antes del Clausura.
FUENTE EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog