lunes, 28 de enero de 2008

Sangre Tricolor


i se hiciera una rápida encuesta para averiguar qué jugador de Nacional siente más la camiseta tricolor, habría uno que "robaría" tranquilamente la pesquisa.

Nadie duda que el minuano Pablo Caballero es hincha de Nacional antes que jugador y eso en una previa clásica influye mucho para la motivación del jugador cuando no hay puntos en juego, como es el partido de esta noche. El año pasado sufrió un susto grande cuando se lesionó la rodilla derecha en un entrenamiento y se puso en mente que cuando volviera a las canchas era para consolidarse definitivamente en el primer equipo. Gerardo Pelusso le ha dado esa confianza necesaria y en la actualidad es un pilar en la oncena tricolor, porque además de sentimientos a la camiseta ha agregado entrega y dedicación por la causa. Caballero dialogó de manera tranquila con Ultimas Noticias y allí desarrolló todos sus pensamientos con relación al partido ante el tradicional adversario.

-¿Cómo han sido estos días antes del clásico?-Ha sido una previa muy tranquila. Fue una decisión del cuerpo técnico el no jugar el otro día, no de los jugadores. Él decidió esta manera de enfrentar los dos partidos porque había poco tiempo de recuperación, pero sinceramente todos estamos preparados para poder haber jugado los dos partidos.

-¿Por ser un amistoso, se tratará de un partido más para ustedes?
-El clásico es importante, porque si arrancás ganando ya les marcás el camino para lo que podés hacer cuando lleguen los partidos por los puntos.

-La respuesta es obvia, pero… ¿qué pasaba si te daban a elegir entre jugar el sábado contra el Vaduz o el clásico?
-Obviamente que quiero jugar el clásico. Todos haríamos lo mismo. Más allá que sea un partido de verano, esto va a ser como si estuviéramos jugando una final. No tengan dudas de eso.
-Todos ya conocen que por tus venas corre sangre tricolor…
-A medida que fue pasando el tiempo pude mejorar ese aspecto porque me aconsejaron mucho los compañeros que me conocen. Tengo una forma de vivir esa clase de partidos de manera particular y me hablaron mucho sobre eso. Pero cuando el árbitro pita el comienzo del partido no hay consejo que valga… je, je… Tengo sangre tricolor y contra eso no se puede.

-¿Qué te aconsejaban específicamente?
-Los consejos pasan por saber que no hay que enloquecerse cuando se entra a jugar un clásico. Tenés que entender que va a ganar el que juegue más tranquilo, el que piense más.

-¿Sentís otra tranquilidad al saberte titular seguro en el equipo?
-Titular soy porque allí me pone Pelusso, pero acá todos peleamos un puesto y nunca en los entrenamientos el cuadro que arranca es el mismo que termina, así que tomamos examen todos los días.

-¿Es importante ganar contra Peñarol, pese a que no se juega por los puntos?
-Cuando yo juego contra Peñarol, no hay amistoso que valga…

-Ellos (Peñarol) han traído muchas estrellas que reforzaron muy bien a su plantel.
-Respeto mucho a los jugadores que trajeron en los últimos días porque todos ellos tienen muy buena trayectoria, pero no creo que sean estrellas. Además, una cosa…. Boca Juniors de Argentina no pudo ser campeón cuando llevó a Maradona… así que todo dicho.

-¿Peñarol es el favorito del Clausura?
-Los campeones los hacen los grandes grupos, no las individualidades. Y en ese aspecto nosotros estamos muy tranquilos.
FUENTE ULTIMAS NOTICIAS

5 comentarios:

  1. el santiago de lezica se la come lo voy a matar a piñasos

    ResponderEliminar
  2. vamos nacional sos la pasion de mi vida en mi casa tengo todos los trapos de la gallina en la union en comercio zona bolso te amo bolso mati bolso

    ResponderEliminar
  3. el bolso es lo mas grande que hay en la vida

    y no importa el resultado

    100pre lo vamo a alentar

    nacionalnoma

    ResponderEliminar
  4. dale nacional nomas te alentamos desde rivera aguante el bolso es lo mas grande q hay en las buenas en las malas te voy alentar
    RIVERA TODO BOLSO
    ser hincha es un sentimiento q se lleva dentro de mi corazon gracias por todo bolso te quiero ver campeon

    ResponderEliminar

Archivo del blog