lunes, 28 de enero de 2008

Un cambio en la forma de esperar el clásico

A partir del 2006 el clima previo de los clásicos ha cambiado. Antes, en la salida de los equipos a la cancha se tiraba papel picado, serpentinas y bombas, y ocasionalmente se prendían bengalas. Hoy x hoy estamos todos pendientes de cual va a ser la sorpresa para este clásico, todos queremos saber cual es la movida de FOROBOLSO. Y esto le ha dado a cada clásico desde el 2006 a la fecha un gusto especial, diferente a los anteriores, si bien en una época el Movimiento de grupos barras y banderas nos sorprendió en esta materia de preparar recibimientos con el paso del tiempo perdió fuerza.

El 26 de noviembre del 2006 fue la primera movida del foro, en ese momento se hicieron 425 banderas de palo por medio de la colaboración de todos los bolsos que confiaron en los pibes del foro sin conocer lo que eran. Ahí estuvo la muestra de que con trabajo las cosas se pueden hacer bien. Con esto también vino la copia de los muchachos de enfrente, que al esta movida ser tan publicitada tuvieron que salir de apuro a hacer banderas.

En el Clásico de la Ricard del 2007y en la Copa también gracias a la colaboración desinteresada de la gente se compraron varias bengalas flash y fuegos artificiales que adornaron los partidos de la Copa Libertadores.

Dentro de la hinchada muchos de nosotros queríamos bombos con platillo, la gente del foro también se encargo de eso y trajo un bombo con platillo desde Argentina, que tuvo un espectacular debut frente a Velez en el Amalfitani.

Para el clásico del clausura 2007 el foro siguió tomando cada vez mas fuerza y para este clásico preparo 40 sombrillas, 30 tirantes que cubrieron la tribuna Colombes y 115 banderas de palo nuevas. Esto fue posible a través de la primera rifa del foro.

Para el 14 de mayo del 2007 se organizo un banderazo para festejar los 108 años de Nacional en la sede, como hace mucho que no se hacia. Para este evento también se compraron varias bengalas flash.

Ese mismo día del banderazo se hizo la colecta para la compra de más bombos con platillos, gracias a toda la gente nuevamente se pudieron comprar 3 bombos mas y 3 redoblantes.

Para el clásico de la liguilla se compro también 180 bengalas flash y 5 de barco que iluminaron toda la tribuna a la salida y a lo largo del partido.

Para el pasado clásico al foro marco un antes y un después en la fiesta en las hinchadas uruguayas. Se dividió la tribuna en 3 llenándola de “bastones” y a la salida se prendieron 90 humos también de los 3 colores que dejaron de cara a propios y extraños. Todo eso mas 15 paraguas y 450 banderas de palo nuevas más 8 banderas de palo grandes, mas todas las serpentinas que la gente fue llevando a la sede.

Esto es una pequeña muestra de lo que ha hecho el foro a lo largo de su existencia, hoy x hoy el foro se ha vuelto algo fundamental en la hinchada de Nacional, es algo que ha cambiado la manera de esperar el clásico y sobre todo ha ayudado a que Nacional sea mas grande, o en realidad a ayudado a saber que a Nacional lo hace grande su gente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog