viernes, 22 de febrero de 2008

En junio comienzan las ampliaciones

Nacional seguirá adelante con la renovación del Parque Central y entre junio o julio iniciará la ampliación de la tribuna Atilio García y convertirá en tribuna al talud Abdón Porte.

En la Atilio García, de acuerdo con lo que informó a Ovación el arquitecto Daniel Majic, se "construirán once nuevas filas de hormigón, a continuación de las existentes, organizadas por cuatro bocas de acceso que darán mayor fluidez a las áreas de circulación".
De acuerdo con los datos de Majic, este sector del Parque Central recibirá a 2.500 personas más, todas sentadas.

La cabecera Abdón Porte tomará el carácter de tribuna con unas "20 filas moduladas según las nuevas normativas de FIFA".

En tal sentido, Majic precisó que se "dimensionará su escalonamiento en 40 centímetros de altura y 70 centímetros de profundidad con dos circulaciones organizadoras".

También a mediados de año se continuará con la construcción de palcos. En la tribuna José María Delgado se erigirán "doce nuevos, pero nada más que del nivel superior, hacia las cabeceras; o sea, seis para cada lado. Estos, a su vez, generarán una zona cubierta en el segundo anillo de la tribuna".

Paralelamente, Majic indicó que está a estudio la construcción de dos torres de cierre en los ángulos que conforman la tribuna Delgado con las dos cabeceras. "Dichas torres, se compondrían de tres niveles de palcos loft con capacidad para 30 ó 40 personas".

"De esta manera -prosiguió Majic-, se dará respuesta a la demanda empresarial, dado que han solicitado espacios en el parque como complemento de sus actividades empresariales".

Esos palcos se sumarían para la financiación de la tribuna Héctor Scarone, que en Nacional entienden es "esencial para cerrar el primer anillo y relocalizar a los parciales visitantes en una mitad de la tribuna contra la Delgado".

En otro orden, Majic reiteró que es inminente la incorporación de una pantalla de última generación. "Esto también permitirá incorporar espectáculos al Parque Central, además del valor agregado que le dará al espectáculo deportivo".

Para ejecutar todo el proyecto, el arquitecto señaló que, además del dinero que ingresará por la construcción de los palcos, se están gestionando préstamos bancarios y habrá también una campaña de participación popular.

El Tablero

Tiene 40 metros cuadrados

El tablero electrónico que Nacional colocará en el Parque Central es de última generación. Es de origen belga y tiene unos 40 metros cuadrados de superficie y en él se pueden ver imágenes de los partidos. Además de las prestaciones más comunes, la pantalla posee el sistema bluetooth, a través del cual puede haber interacción con el público. El tablero llega sin costo.

DIARIO EL PAIS

1 comentario:

  1. Que grande...

    Que grandes que somos.

    Los demás se quieren matar. Chupenla toda hijos de puta.

    ResponderEliminar

Archivo del blog