miércoles, 8 de julio de 2009

la tercera la vencida


Ganar cuando hay que ganar, así ha sido Nacional en este 2009... Poniendo lo que hay que poner y con la cuota de suerte que se debe tener siempre, porque a la larga las cosas bien hechas tienen su recompenza.... Y ahora es mano a mano; dos, quizás tres partidos serán los encargados de juzgar ahora quién es el número uno del Uruguay.. "No hay nada ganado, recién ahora hay que hacer la diferencia", afirmó Gerardo Pelusso, el técnico de Nacional en conferencia de prensa. El técnico, también precisó que pudo haber estado complicada para los albos: "Estuvo dificil los primeros 10 minutos. Ellos estuvieron finos y cuando tuvieron el balón fué que llegó el penal. Pero se les volvió en contra. Sacrificamos a Rodriguez poniéndolo por izquierda y pusimos al `flaco´ a jugar por derecha, por suerte nos dió resultado. Ahí crecimos en juego y logramos marcar la diferencia. Para el cotejo que viene volvemos a contar con Nicolas Lodeiro y por si fuera poco no tenemos lesionados, que no es un detalle menor... No me quedo con el 3 a 0 y nada más. Tuvimos un error y lo salvó Muñoz; ahora solo resta seguir trabajando."



Neto dominio tricolor que copó el terreno de juego, dejándo a defensor desorientado en base a grandes destaques individuales, como ser el de OJ Morales, el propio Muñoz, etc; desniveklante el `Cacique´Alexander Medina que, aún sin marcar, toma una vez más un rol protagónico en el partido, teniendo incidencia directa en los 3 goles convertidos, poniéndose la pilscha de `Cacique´ de la tribu. Palmas también para o Coates, que se recuperó del bajón lógico por el partido frente a Estudiantes, y hasta logró marcar un bonito gol.


Y quedó demostrado que a Nacional no se le gana en base a "meter el gaucho", no pudieron en dos partidos con el bolso jugando con uno menos, no pudiendo hoy tampoco y, además, faltándoles un jugador importantísimo como Diego de Souza para, por lo menos, la final del domingo, pudiéndosele extender la pena otro partido por ser roja directa, pero esta sería aplicable recién en la tercera final. Convengamos que de Souza jugó regalado hoy, debió ser expulsado el domingo próximo pasado. Tampoco jugará `lele´ Cabrera en el `tuerto´, que anoche dejó de ver. Pero no hay que pensar que por haber ganado por buena diferencia está todo liquidado, aún faltan dos finales importantísimas y, a mi humilde entender, será fundamental aprovechar la puja anímica de esta victoria para ganar el domingo la primer final.0
Los jugadores volvieron a los Céspedes y el jueves al mediodía tienen libre retornando el viernes y quedando concentrados.
Por cierto, y es justo decirlo, más allá de la victoria, Roberto Silvera tuvo un correcto arbitraje.
NACIONAL 3:0 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Roberto Silvera. Líneas: Marcelo Gadea y Carlos Changala.

DEFENSOR SPORTING: Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Leandro Cabrera, Sebastián Ariosa; Julio Marchant (60' Mauro Vila), Carlos Díaz (83' Alejandro Traversa), Miguel Amado, Diego De Souza; Diego Vera y Rodrigo Mora (53' Alvaro Navarro). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes : Fernando Rodríguez, Mario Risso, Pablo Gaglianone y Marco García -Nasa-.
NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Pablo Caballero (70' Angel Morales), Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero; Matías Rodríguez, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi (86' Roberto Brum), Alvaro Fernández; Santiago García y Alexander Medina (79' Gustavo Biscayzacú). Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Leonardo Burián, Federico Domínguez, Alejandro Rodríguez y Sergio Blanco.
GOLES: 32' Santiago García (N) de penal, 74' Sebastián Coates (N), 77' Alvaro Fernández (N).
Tarjeta roja: 61' Diego De Souza (DS).
Tarjetas amarillas: 16' Carlos Díaz (DS), 23' Alexander Medina (N), 38' Pablo Pintos (DS), 40' Pablo Caballero (N), 63' Santiago García (N), 85' Mauro Vila (DS).

Incidencia: 10' Rodrigo Muñoz (N) le contuvo un penal a Diego De Souza (DS).

*Con este triunfo Nacional logró pasar la definición del Campeonato Uruguayo a una segunda ronda. El primer partido de la segunda rueda definitoria se juega el domingo a las 16.00 horas en el Estadio Centenario.

4 comentarios:

  1. vamo la blanca a este cuadro chico muerto le tenemos que ganar

    ResponderEliminar
  2. Vamos la blanca que no ni no, hay qeu seguir llendo ee!! El que abandona aca es peñarol, nosotros no!!

    ResponderEliminar
  3. vamo el bolsoo!!!....este cuadro no tiene nada...hay que meter q se puede!!...tenemos que seguir demostrando que somos el DECANO del futbol uruguayo y que ningun cuadrito de mierda nos va a ganar...saludos bolsilludoos!!

    ResponderEliminar
  4. vamo nacional carajo mañana nos cojemos a los putos de defernsor tenemos el mejor golero del uruguay agunate el poppi

    ResponderEliminar

Archivo del blog